Esta web usa cookies propias y de terceros, pinche aquí para más información sobre la política de cookies. Si continúa navegando acepta su uso.
IMPLANTES
Descubre qué nos hace únicos.
Implantes Mozo Grau
Marca española reconocida internacionalmente, que es la única que garantiza por escrito la calidad de sus implantes.
Técnica CAD-CAM
Las coronas sobre implantes se realizan exclusivamente con esta técnica asistida por odenador, que asegura un ajuste perfecto entre implante y corona.
Implantes inmediatos
En los que en la misma sesión quirúrgica se hace la extracción y la colocación del implante, ahorrando una gran cantidad de tiempo.
Técnica “all on four”
Sustituye de manera fija todos los dientes de la parte superior o inferior de la boca con sólo 4 implantes, en lugar de 6 u 8 implantes.
Sonrisa sana, sonrisa feliz. Dra. Elena Tortosa Carrasco |
¿Por qué poner implantes?
Cuando se pierde un diente se debe reponer cuanto antes por distintas razones:
- Evitar que los dientes contiguos y el antagonista ocupen el espacio del que se ha caído y luego no podamos poner el implante.
- No perder ese punto de masticación y no sobrecargar las demás piezas.
- Conservar la estética de la boca.
Los implantes son la mejor opción: al poner implantes no tenemos que tallar los dientes de los lados, por lo que es una solución más conservadora. Cuando se talla un diente se destruye una gran cantidad de diente sano, y podemos tener problemas de sensibilidad y acabar teniendo que extirpar el nervio; se puede filtrar una caries y, además, un puente retiene más placa y es más difícil de limpiar y pasar la seda.
¿Qué es un implante?
El implante es una pieza artificial de titanio que se inserta en el hueso para sustituir una raiz dentaria perdida, y será la base para colocar la corona de una diente artificial o una prótesis.
Tras la colocación quirúrgica dei implante se deja transcurrir de 3 a 4 meses para que éste se integre en el hueso, y a continuación se procederá a la elaboración de la prótesis.
Prótesis sobre implantes
Las prótesis son los dientes artificiales que colocamos sobre los implantes y que reproducen y sustituyen los dientes.
El tipo de prótesis variará según las necesidades del paciente.
Si faltan uno o varios dientes se realiza una corona unitaria o un puente sobre implantes. Es la manera más favorable que existe para sustituir las piezas unitarias, ya que su aspecto y funcionalidad es la misma que la de un diente natural, pero no tenemos necesidad de tallar los dientes vecinos, como ocurría con los puentes tradicionales.
Si faltan todas las piezas dentales realizaremos una prótesis fija atornillada sobre varios implantes (prótesis híbrida) que el paciente no tiene que quitarse o una removible retenida por implantes, que el paciente puede quitar de su boca para limpiar después de las comidas.
En ninguno de los dos casos la dentadura se moverá, garantizando la calidad de vida del paciente.
All on four
Con tan solo cuatro implantes se puede rehabilitar una arcada desdentada completa mediante una prótesis híbrida. Normalmente las prótesis híbridas se realizaban sobre seis o incluso 8 implantes, por lo que el “all on four” supone un importante ahorro.
Además, si el paciente necesita extracciones, se pueden realizar en la misma sesión en que se colocan los cuatro implantes, con lo que también se ahorran varios meses de espera.
Durante el tiempo que dura la integración del implante con el hueso el paciente podrá llevar una prótesis provisional fija, muy similar a la que llevará definitivamente.
Todo son ventajas con esta técnica, la última tendencia en las prótesis sobre implantes.
CAD CAM
En nuestra clínica todas las prótesis sobre implantes se realizan por la técnica CAD CAM. Es un sistema tecnológico que permite el diseño y elaboración de las prótesis dentales por ordenador, eliminando así el margen de error humano.
El resultado son unas prótesis extremadamente precisas y de alta calidad. Con ellas el sellado entre la corona y el implante es exacto, permitiendo una higiene óptima por parte del paciente, algo fundamental para el éxito a largo plazo del implante.